sábado, 12 de noviembre de 2016

O. M. AÏVANHOV Preguntas y Respuestas 1ª-Parte*Es el sonido de Hercobulus, porque vuestras células saben lo que es, Octubre 2016


O. M. AÏVANHOV Preguntas y Respuestas 1ª-Parte*Es el sonido de Hercobulus, porque vuestras células saben lo que es



Entonces queridos amigos, me alegro de pasar un momento con vosotros. Como lo dije hace unas semanas, intervendré hasta el momento crucial de modo particular, es decir en el seno de mi humanidad, más que como Comendador porque sabéis que guardamos silencio; si debemos expresarnos, pasamos por el Impersonal. Entonces hoy querría estar con vosotros para intercambiar, presentaros todas mis bendiciones, todo mi Amor, e intercambiar con vosotros otras cosas.

Vamos a tratar de progresar así, a través de nuestros diálogos sobre lo que os toca de cerca, lo que todavía os puede a veces hacer regresar los fantasmas de la pequeña bici, o también lo que necesitáis tal vez esclarecer en este período preciso que vivís sobre esta tierra, y lo que puede ser llamado el último Cara a Cara, si puedo decir, entre el Eterno y lo efímero.

Entonces nos vamos a escuchar unos a otros y tratar de sacar provecho de lo que vamos a compartir, para que la gran mayoría puedan aprovechar algunas precisiones o ciertas explicaciones, de todo lo que quieran hablar. Entonces vamos a escuchar lo que tenéis que decirme de lo que la gente que tiene ganas de
Preguntar o interrogar sobre cualquier ámbito que sea.

Pregunta: ¿estaremos al corriente de la llegada de los tres días, seis días antes. Desde dónde están, lo sabréis antes y tendréis signos precisos que no tendremos? 

Como sabéis, la llegada de los tres días está más o menos en sincronicidad con la visibilidad de Hercóbulus,
¿cierto? Y como vosotros, nosotros sólo podemos observar, incluso desde donde estamos, con sus fluctuaciones, como vuestros científicos lo saben, de una órbita que no tiene siempre la misma trayectoria, ni la misma velocidad. Es por eso por lo que nosotros tampoco podemos detectar bien antes que vosotros, si puedo decir, el importante momento, el momento crucial. Entonces somos unos como otros, hasta diría la Fuente en su grandeza y en su posibilidad de viajar en todos los tiempos de todas las dimensiones, no puede ser más preciso que eso.

Pero siempre dijimos que tendríais primicias cada vez más evidentes, es decir todo lo que estaba escondido se revela, la proximidad de ciertos eventos anunciados por los profetas de todo tiempo, y también la programación hecha por los chicos malos respecto a los eventos que ellos querrían ver girar a su ventaja, por supuesto. Tenéis señales, desde luego, pero incluso entre estas señales, solo podréis constatar la pertinencia y la intensidad, pero no podréis encontrar otras informaciones previas al momento de los tres días, que lo que ha sido dicho, es decir las Trompetas,
¿cierto?

Algunos de entre vosotros, como dije, esperan, y otros aún temen este evento. Otros no tienen la posibilidad, porque no viven nada, hasta de creer o de pensar en eso, y está muy bien así, porque sabéis bien, que en cuanto hay una noción colectiva, incluso si es un grupo preciso, en un país, en un continente, o con polos de interés comunes, esto remueve mucho las energías del egrégor y el inconsciente colectivo.

Entonces cada uno será tomado en función no de su preparación, sino de su disponibilidad. En función de eso, por supuesto, no es imposible que de manera puramente psíquica, ver incluso en el astral, y que algunos de entre vosotros sean informados de la inminencia. Pero incluso en el seno de esta inminencia, no habrá fecha ni hora precisas – hasta el último momento – porque cada uno, como sabéis, en este Cara a Cara último individual y colectivo, cada uno está exactamente en el lugar adecuado y será tomado, no de improviso sino será tomado en la conciencia que hay en el momento mismo de los signos astrofísicos y de la Llamada de María propiamente hablando, así como sabéis, de las Trompetas del cielo y la Tierra.

Entonces no hay más precisiones que las que ya di aquí hace un mes más o menos, respecto al período en el que estáis. Esto puede ser cualquier día, cualquier semana, y incluso vosotros, antes de poder escuchar las Trompetas, incluso si es algo que esperáis, que amáis, corréis peligro también de estar sorprendidos, porque el elemento de sorpresa no está en detrimento de la conciencia, sino representa más bien un choque, y sabéis que el Choque de la humanidad, tal como ha sido presentado por el bien amado Sri Aurobindo, Juan si preferís, es totalmente adecuado.

Otros... algunos estarán en la cólera, otros en la negatividad, mas y mas, y otros en la aceptación plena y confiada, porque algunos tuvieron la posibilidad de entrar en contacto, si puedo decir, con el Espíritu de Hercobulus, y sintieron el increíble Amor de este planeta, de esta estrella si queréis, pero no es ni una estrella ni un planeta, es entre los dos. Y la libertad de Nibiru o Hercobulus hace que, como siempre lo dijimos, ya en los años 2010, su velocidad fluctuaba en función a las diferentes fuerzas electromagnéticas que ella encontraba en su travesía del sistema solar. Ella podía pues, y como lo observaron de manera formal aquellos que disponen de medios adecuados, su velocidad nunca fue constante, incluso si podemos considerar que su revolución orbital es siempre la misma duración – sabéis es un ciclo zodiacal, son 25.000 años con un tránsito más o menos próximo cada 12.000 años, hasta cada 3.600 años.

Entonces no tenemos ningún medio, hasta con nuestra visión, si puedo decir, de darles más elementos, ni fechas. Incluso si las tuviésemos, nunca las daríamos porque estaría absolutamente contrario a la intención de la Liberación de la Tierra, y de vuestra propia Liberación. Entonces sólo son vuestros propios canales, vuestros propios sentidos, vuestro propio intelecto que pueden ver los signos. Son innumerables, por supuesto, y están todos en lo que os dije antes de las Bodas Celestiales, años antes ya había dado algunas referencias. Ahora, si queréis tener más precisiones y revaluar eso, os remito a las profecías que os son accesibles, que sean las profecías antiguas o más recientes que se efectuaron, diría, desde más de 150 años un poco por todas partes sobre la tierra. Encontrareis estos signos, encontrareis anuncios que todos, efectivamente, convergen hacia un acontecimiento crucial.

Y es a través de la importancia, había hablado entonces, por ejemplo, del cinturón de fuego del pacífico, y de los volcanes, los dragones os hablaron de los hoyos en la tierra, que se formaban para estabilizar la expansión de la tierra. Esta expansión, os lo recuerdo, hace crecer el diámetro de la tierra de unos 6.000 a 9.000 y algunos kilómetros.

Entonces veis bien que no es un acontecimiento que sólo será percibido por una mayoría, nadie podrá escapar a este acontecimiento. Que crean en el o no, que lo pensaban o no, que lo esperaban o no, este acontecimiento está por supuesto presente. Falta el famoso umbral del acercamiento cuando Nibiru se hará visible, y os recuerdo que la Llamada de María y las Trompetas ocurrirán de manera más o menos sincrónicas, es decir en el mismo lapso de tiempo.

Lo que no es evidente a saber, para los de entre vosotros que se interesan en las profecías, a los signos
(terrestres o celestes), por supuesto que veis ahora claramente esta especie de aceleración y de amplificación de las revelaciones, de todo lo que estaba escondido, en vosotros como también a nivel de la sociedad. Pero más que nunca, desde la asignación vibral y el Cara a Cara, cada persona, cada hermano, cada hermana, incluso los que yo llamé los portales orgánicos, pueden interrogarse sobre lo que se celebra actualmente sobre la tierra. Y además hasta los “media” oficiales como decís, empiezan a dar pequeñas informaciones. Por supuesto están alteradas a nivel de la duración del tiempo, pero poco a poco un cierto número de elementos, hasta el nivel de los que trataron de esconder esta verdad, se desvelan ahora. Porque ya no lo pueden silenciar más, y porque de todos modos hacen falta, para vosotros como para nosotros, y para los chicos malos, unas referencias y todos nos servimos de las mismas referencias.

Evidentemente la finalidad no es en absoluto la misma, a nivel individual de lo que ellos imaginan, creen, o esperan. Pero dondequiera que estéis sobre la tierra, el conjunto de los signos de la sociedad, signos de vuestro cuerpo, pues hay y esto ha sido especificado por el Impersonal, la activación franca y masiva de las últimas Puertas, situadas en la pequeña pelvis, de delante y de atrás, que fue sincrónica con la permeabilidad de la Onda de Vida, no en la energía del núcleo cristalino de la Tierra o en diferentes componentes, sino directamente al Fuego del Espíritu.

Seréis cada vez más numerosos en percibir este calor bajo los pies, que ya no son olas de energía que suben como antes, incluso si a veces esto pueden seguir algunos circuitos por vuestras piernas o hasta el vientre, pero mucha gente sienten cosas, muchos hermanos y hermanas, por ejemplo, oyen silbidos en los oídos. Entonces por supuesto ellos van a pensar, aquellos que nada saben, creen que son acúfenos, y que es un problema médico. No es así. El sonido en los oídos se hace cada vez más agudo, estridente, intermitente o permanentemente, eso es el acercamiento directo de Nibiru. No es más solamente lo que fue llamado el Antakarana, es decir el sonido del alma, el sonido del Espíritu, el sonido de las Presencias que venían a vuestro Canal Marial, sino que está directamente – lo que escucháis en los oídos, o que sentís bajo los pies, o a nivel de la pequeña pelvis – vinculado a la llegada de Nibiru.

Cuando digo la llegada, el ya está llegando desde hace más de treinta años, verdad, pero aquí hablo de la visibilidad, pero ante todo de los efectos electromagnéticos que van a permitir enderezar lo que fue llamado entonces
(cuando las Bodas Celestiales, con la revelación de las Estrellas) la luz oblicua, como lo sabéis, del eje de falsificación. Y este eje de falsificación, lo encontráis en vosotros, por supuesto, también lo encontráis en la inclinación de los planetas, y no estáis sin ignorar, para los que se interesan del sistema solar, que los planetas más externos, ya vieron trastornos extremadamente consecuentes, y en particular cambios de eje, es lo que ha sido llamado el basculamiento de los polos, magnéticos primero y después físicos, por supuesto.

Pero todo esto forma parte de las cosas que se celebran de manera sensible, en vosotros y en toda la sociedad, como por todas partes sobre la tierra. Entonces no tenéis mejores signos que los que vivís en vuestro cuerpo y que los que podéis observar o leer en vuestros medios, cualesquiera que sean, que esto concierna a los volcanes, a los seísmos, a los hoyos que aparecen en la tierra, o las revelaciones de todo lo que estaba ocultado y escondido. El alumbramiento de la Luz se hace cada vez más pertinente y ahora, a la iluminación de la Luz, se une si puedo decir el Fuego Ígneo, el Fuego generado por Hercobulus. Y eso lo vivís en vuestro cuerpo. Ya no son solamente modificaciones fisiológicas, son manifestaciones que conciernen directamente a lo corporal, unos síntomas que aparecen, en los diferentes lugares que acabo de nombrar. Es el único modo que tenéis de poder especificar o de aproximarse a una fecha precisa.

Pero no sirve para nada buscar una fecha precisa, porque si buscáis demasiado la fecha, os olvidáis de inclinaros en lo que vivís; no por egocentrismo, no para extasiarse de la eficacia de la activación de tal o tal otra Puerta, sino más bien para daros cuenta, en vuestra carne, de lo que se celebra.

Entonces por supuesto algunos van a tener ensueños, y muchos además, desde decenas de años, tienen ensueños de este tipo, pero en los sueños nunca hay la posibilidad de fechar.
¿Quién puede decir que ha tenido un sueño predicativo o profético, donde una fecha es dada, por ejemplo de ver un calendario o una fecha que se muestra? Es algo rarísimo, incluso excepcional, y sobre todo en las circunstancias que corresponden al conjunto del sistema solar. He aquí lo que puedo decir.

¿Otras Preguntas en la sala respecto a esto?

Pregunta: ¿qué hay de las predicciones de Nostradamus que anunció el fin del mundo en 2025? 

Lo importante es la Liberación, es de vivir lo que hay a vivir durante los 132 días, pero dudo mucho que se puedan dar fechas. Otros os hablaron de 2036. Hay videntes que vieron una nueva humanidad, nuevas reglas de vida – pero eso no existe, como sabéis. Entonces no hay fecha que buscar, simplemente el conjunto de lo que os es accesible como informaciones, de vuestro cuerpo, de la sociedad y del mundo os hacen admitir o no, la realidad de lo que sucede. Porque por supuesto, están todos los sentidos de supervivencia de la oruga que están todavía activos mientras ella no recibió la señal de la metamorfosis colectiva, es decir de los tres días de estasis, y de las Trompetas previas, por supuesto.

Entonces todas las fechas han sido dadas, ahora, todas las fechas son falsas por definición.

Es eso que debéis aceptar, no hay fecha, incluso si hay un acontecimiento crucial a una fecha dada. Incluso Nostradamus que, os lo recuerdo, era a pesar de todo el canal Bença Deunov, Orionis, no podía en encarnación dar precisiones otras que las que entregó bajo forma alegórica, o velada si se puede decir. Porque no sirven de nada, y lo sabéis bien. Claro que sería satisfactorio para la oruga de programar su metamorfosis diciéndose: voy a hacer esto o esto antes.
¿Incluso ved, de modo general cuándo estamos encarnados, cuántos de nosotros somos advertidos del día de su muerte?

Hace falta que haya un ángel de la guarda particular. Como fue el caso por ejemplo con la señora, que recibió las enseñanzas en el libro « Diálogo con el ángel »; esto fue también el caso de algunos profetas que enviaron su esquela de defunción para que ésta llegue el día de su defunción, y no con retraso. Pero es excepcional ser informado, ya a nivel personal, del día de la transición, o de la muerte.

Entonces imagináis bien que a nivel de tal cambio, que no es la muerte sino la Resurrección, no es posible conocer la fecha. Y vosotros como nosotros, como los chicos malos, esperan todos la visibilidad, porque saben muy bien que las fuerzas en juego no serán más controlables a partir de ese momento. Y ellos tratan por supuesto de calcar su plano – para aquellos que aún los tienen, por supuesto, que no entendieron que ningún plan cambiaría nada –, tratan de basarse en el aproximado conocimiento de llegada de la irradiación de Nibiru de manera total para hacer coincidir, si puedo decir así, su propio calendario.

Pero no os ocupéis de esto, contentaos con estar totalmente presentes en la materia, en vuestro cuerpo, de estar presentes a cada minuto de vuestra vida, de estar lúcidos, de estar en Amor, y recordad que en este período, tuve la oportunidad de decirlo, el silencio es a veces preferible a las explicaciones y a las palabras. Lo que es importante, es lo que sois, lo que irradias cuando la persona no interviene más, y esto se hace por supuesto independientemente de vuestra voluntad, de vuestras alineaciones o de lo que deseáis. Cuando sois lo más naturales posibles si puedo decir, en la materia, en el cuerpo que todavía vivís, entonces en ese momento estáis alineados. Que sea en la naturaleza o para ir a ver al recaudador de impuestos de los impuestos, es la misma cosa. Si lográis quedar en esta actitud de alineación, si puedo decir, de conciencia ampliada, sin preparación, sin pensar en ello incluso, comprobaréis mucha diferencia.

Eso es vuestro desafío, vuestro trofeo si puedo decir, en este último Cara a Cara individual, esto es mantener los que sois en verdad, cualesquiera que sean las circunstancias quizás desagradables que os puedan hacer vivir las relaciones, familiares, sociales, profesionales, o vuestro cuerpo.
¿Porque si a menor bobo, si a la menor Pregunta, perdéis el norte, si puedo decir, cómo vais a hacer cuando no tendréis más norte, durante la estasis?

Entonces conocer la fecha no sirve de nada, ya que esta fecha está inscrita en el presente que vivís, cada vez más, a través – como lo ha explicado el Impersonal – la activación de las últimas Puertas, para los que las viven, por supuesto. Incluso para los que no viven nada hoy, hay a pesar de todo una forma, no de intuición sino de presentimiento o de inquietud. Mirad alrededor vuestro las publicidades, los medios, que con sutiles toques os hablan de manera cada vez más incongruente, yo diría, del fin del mundo, incluso si no emplean estas palabras, hasta en las películas. Ved todo lo que se celebra.
¿No notáis este sentimiento de urgencia, este sentimiento de paz profunda cuándo abandonáis esta urgencia de querer hacer esto o aquello?

Entonces no hay fecha. La única fecha, es la Llamada de María, y las Trompetas por supuesto. Las Trompetas permanentes, no su repetición y su multiplicación en diferentes lugares del planeta, pero su aparición simultánea por toda la tierra, en el hemisferio norte como el hemisferio meridional. Hay por supuesto otros signos celestes que fueron anunciados por los profetas: las auroras boreales visibles bajo las latitudes bajas, y no en altitud, no cerca de los polos, pero hasta cerca del ecuador. Todo eso, si queréis, son realidades concretas que acompañan los cambios.

Lo mismo que los meteoritos, Mikaël os había dicho que era representado y manifestado en los meteoritos. Informaos sobre los meteoritos, veis bien el número de meteoritos que atraviesan la atmósfera terrestre, e incluso algunos de ellos, pequeños pedazos por el momento, que se estrellan un poco por todas partes. Todo esto es real, todo esto es muy concreto. No hay necesidad de intuición, ni necesidad de presentimiento, ni necesidad de inquietud, ni de urgencia, hay simplemente necesidad de estar totalmente allí, que sea fácil o difícil, porque para cada uno, es diferente.

Y allí justamente, en ese momento colectivo efectivamente toca, las últimas fases. Estas últimas fases que habrían muy bien podido no existir si hubiera habido urgencia, y si la liberación efectiva de la humanidad se hubiera efectuado mucho antes. Cuanto más el tiempo avanza, si esto os parece complicado o difícil, más es una posibilidad para la mayoría y cada vez más importante de hermanos y de hermanas. No necesariamente de evocar el final pero por lo menos de moverse al interior de sí, para comprender lo que se celebra sobre la tierra. Sin hablar incluso, por supuesto, de los Arcontes o de cosas ocultas, hablo de las cosas visibles y muy palpables que pasan en vuestro mundo en la actualidad, ya desde hace algunos meses, pero allí con una intensidad que nadie puede discutir.

Pregunta: ¿nos pidió de ver los desbarajustes en el Oriente Medio?… 

Totalmente.

Pregunta: …¿ pero el Oriente Medio ya está completamente destruido … 

Oh! no es nada mi amigo. Leyeron en el Apocalipsis de San Juan, la última batalla a Megiddo, es evidentemente allí donde esto pasa. Es el punto de partida, por supuesto. Y lo mantengo. Y sabéis bien, si seguís, cómo los llamáis, los informativos, interesándose a pesar de todo a ambos lados de la barrera, sin quedaros con las desvergonzadas mentiras que son proferidas por los medios oficiales en occidente
(en todo caso en los países europeos), porque es en absoluto la misma cosa, el mismo discurso en otros países, por supuesto.

En Europa, que sea la Europa constituida hoy, todo está hecho para dormiros y distraeros, por supuesto, lo que no es el caso en muchos otros países. Informaos sobre los informes chinos y veréis claramente que ellos anuncian la tercera guerra mundial desde muchos meses. Mirad del lado de los rusos, mirad en otros países, hasta en Japón, veréis bien lo que dicen, hay una preparación que está en curso, mientras que en Europa, todo está hecho para que nada esté preparado. Pero eso, lo dije hace muchísimo tiempo.

Pregunta: ¿cuál es la estrella en forma de V visible al sur, desde hace dos meses, antes del amanecer? 

¿Querida amiga, nosotros no tenemos el mismo punto de vista desde dónde estamos, cómo quieres que te responda? Pero creo que hay tecnologías que te permiten, a través de ordenadores, de saber precisamente lo que hay en el cielo.

¿Y al amanecer, dónde! En el hemisferio norte, de donde estas, en el hemisferio meridional?

Pregunta: ¿en el hemisferio norte, en Burdeos y también en Cataluña? 

Tenéis los medios de conocer esto con vuestros medios técnicos habituales, hay un montón de sitios, decís internet, que proponen una carta del cielo, entonces basta con mirar. Pero no hay ningún cuerpo escondido de momento, aún no ha aparecido Hercobulus, incluso si efectivamente los hay que logran verlo con pequeñas gafas astronómicas y filtros infrarrojos en algunos momentos del día, cuando el cielo no está obstruido por las porquerías – terrestres hablo – las que son vaporizadas.

Igual para los meteoritos, igual para los volcanes, tienen todo esto en acceso libre en internet. Y allí no podemos hacer trampas con esto, sobre todo para los volcanes, y para los hoyos en la tierra. Hay desgarros del manto terrestre que hasta aparecen en Europa ahora. Hay desgarros del manto en fallas geológicas nuevas, que aparecieron por ejemplo en Italia, en Cerdeña, en Europa central, en número considerable. Por supuesto, esto no lo veréis en los periódicos oficiales, lo veréis en los sitios científicos que hablan realmente de lo que pasa, porque allí no hay ninguna censura posible respecto a esto.

Pero la dificultad no es tener acceso a la información, una vez más, es tal vez vosotros, tenéis más posibilidades, para los que están despiertos, liberados o no, de relacionar y de dar sentido a todos estos signos.
¿Quién va a relacionar, por ejemplo, la muerte de los animales, los mamíferos, la muerte de los peces, la muerte innumerable, en masa, de los pueblos de la tierra, con lo que se celebra en el cielo? Os dicen que es la polución, que es el recalentamiento ligado a la actividad humana... Pero nadie hace nada, nadie tiene interés de que sepáis relacionar los signos celestes, los signos solares, las tempestades solares por ejemplo, y sobre todo a nivel de los agujeros coronales del Sol y la actividad sísmica, los movimientos del agua de la tierra con las olas que aparecen independientemente de todo tsunami, de las olas solitarias, que hay cada vez más sobre el planeta.

Todo esto es accesible, pero no contéis con los medios oficiales que sabéis – en todo caso para la élite y los chicos malos – de que se trata, para relacionarles las cosas. Ellos os van a presentar unos elementos disparatados, que a priori no tienen ninguna relación con los demás, sino que todos están relacionados, incluso lo que se celebra a nivel geológico como geofísico o geopolítico. Es la misma cosa. Todo está vinculado a las perturbaciones electromagnéticas, o al enderezamiento electromagnético por la irradiación, por supuesto, de la Fuente, la triple irradiación que conocéis, del Sol, de la Fuente y sobre todo de Sirio, del Espíritu santo, pero ahora relevado de manera mucho más eficaz, si puedo decir, no únicamente por el Sol, sino por Nibiru.

Todos estos signos son perfectamente conocidos por los científicos de la tierra desde muchísimo tiempo. Cuando digo muchísimo tiempo, es más de treinta años. Y para los que se interesaban en la historia o que tienen aproximaciones de la tierra particulares, en particular por las fechas, por los registros arqueológicos o los etnólogos por ejemplo, están muy al tanto de todo esto – porque tienen las capacidades intelectuales y las herramientas que permiten relacionar todo esto.

Sino que simplemente, más se va hacer presente y evidente, ellos saben muy bien que no podrán esconder la verdad hasta el último momento. Se ven obligados a ejercer una forma de preparación, si puedo decir, pero no una preparación para poneros en un refugio, es una preparación mental. Esto se llama ingeniería mental, o social, es con esto que dirigen las líneas de predación restantes y que dirigen el egrégor colectivo humano allí donde quieren. Es peor que la magia, es mucho más eficaz que la magia.

La magia antes, en los tiempos nobles, era ejercida por un mago. Pero allí, hacen ejercer la magia por grupos cada vez más consecuentes, por un país entero, simplemente instilando y destilando informaciones precisas en momentos claves. Por ejemplo antes de la luna nueva hoy, vais a ver que ya desde ayer, hoy y mañana, habrán informaciones que van a salir del sombrero, respecto a la organización social del planeta entero; ved los títulos y veréis. Acontecimientos asombrosos, revelaciones asombrosas van a ver la luz durante este período, hay allí un esclarecimiento particular.

Os recuerdo que la luna nueva, es cuando no hay ninguna reflexión de la luz alterada del Sol y los rayos cósmicos son tal vez, a pesar de los vientos solares, más intensos en esos momentos. Es por eso que los elfos por ejemplo hacen ceremonias en la luna nueva, mientras que la Logia negra hace ceremonias en la luna llena. Por supuesto cada uno encuentra allí su ventaja – lo que era llamado la Logia negra, que continúa viviendo en los pensamientos de la gente, que son mantenidos y alimentados por ellas-mismas, por los pensamientos de esta gente. Ya en mi época cuando estaba encarnado entre vosotros, ya había validaciones del efecto de la meditación en grupo donde individuos repartidos sobre el planeta rezaban un día dado y observaban lo que sucedía; esto es muy conocido. Podemos hacer exactamente la misma cosa en el otro sentido, y no mejorar las cosas sino agravarlas. Es exactamente lo que pasa en este momento.

Otra cosa.

Pregunta: … se ha dicho que en una comunión auténtica de Corazón a Corazón, el sonido se intensificaba en el oído izquierdo… 

Totalmente.

Pregunta: ¿a nivel individual, escuchar el sonido a la izquierda o a la derecha tiene un significado con lo que nos dijo sobre Hercobulus, además del Antakarana? 

Por supuesto, totalmente. Hay numerosos procesos donde el canto del alma o del Espíritu se manifiesta – lo sabéis cuando meditáis, además hay yogas que se basan sobre eso. Pero hoy, independientemente de los contactos por el Canal Marial, por el canal de Luz del Antakarana, hay también un sonido, y los que tienen oídos muy finos tal vez podrían definirlo mejor, pero escucháis algo que es cada vez más sorprendente, no a nivel de la intensidad sino de la frecuencia particular, con la impresión que este sonido no está únicamente en el oído izquierdo o en el derecho, sino que está en todas partes.

Existe también un tipo de aparato que permite registrar las frecuencias del Universo, y hay también a este nivel unas modificaciones importantes que no están vinculadas a las modificaciones relacionadas a las irradiaciones cósmicas o solares. No es el ruido de fondo del Universo, como dicen los científicos, sino que son realmente señales muy particulares que llegan a la tierra. Además, incluso vuestros medios oficiales hablan de ello necesariamente.

Pero sobre todo, no relacionen las cosas por ellos, esto es muy importante. Porque en cuanto que logren relacionar los elementos unos con otros – sobre todo para algunos de los que escucharon todo lo que pude decir desde muchos años – las cosas se aclaran, pero ellos no quieren sobre todo que las cosas se aclaren, incluso si la Luz alumbra todo, porque no razonan, diría, incluso para su pequeña persona, ellos razonan como administradores de la vida, como lo hace Satanás además. Lo que les interesa, no es la persona, es donde va la energía colectiva de un país, de un grupo, lo que ella alimenta, lo ella qué crea.

Y sabéis que en el período actual donde todas las creencias, todas las ilusiones se deshacen, por supuesto que hay, y lo veis alrededor vuestro, en vuestra familia, en vuestros allegados, algunos están cada vez más en la negativa. Pero os recuerdo que después de la negativa, hay la ira. Por otra parte veis bien también que a veces, en algunos de entre vosotros, incluso siendo liberados vivientes, hay cosas que se manifiestan en el cuerpo y en la conciencia personal, que podrían emparentarse a un resurgir de miedo, de ira, de ansiedad. Sabéis muy bien que no hay que conceder allí el menor crédito a fin de quedar en la postura del observador y no estar implicado. Pero no desviar los ojos, aceptar de ver plenamente lo que vuestro cuerpo os dice, aceptar plenamente lo que os dan a ver vuestras familias, vuestros amigos, vuestro país, las asociaciones en las cuales practicáis cosas y demás. Os puedo decir mejor respecto a esto.

Pero si tienen una visión panorámica y si sois curiosos, con todos los medios a vuestra disposición, hablo de los medios técnicos, no hablo incluso de intuición o de cosas interiores, ni de visión del corazón, hablo de las cosas más terrenas os son accesibles. En cuanto relacionáis los acontecimientos cualesquiera que sean, los entendéis, no necesitáis de ser un gran científico.

Pregunta: ¿escuchar el sonido en el oído derecho más bien que en el izquierdo, tiene un sentido particular? 

En mi época, esto tenía un sentido preciso: a la izquierda, el canto del alma, a la derecha el canto del Espíritu. Los Liberados vivientes tienen siempre un sonido a la izquierda, pero no hay más el sonido del alma, es el sonido del Espíritu que pasa por el Canal Marial y por la ampolla del clariaudiencia. Es también la modificación, a veces con el sonido, tienen la impresión de escuchar a nivel de los oídos, y a veces desde dentro, o a veces muy lejano, los diferentes sonidos
(sabéis de que hay varios), pero el sonido específico, ya desde numerosas semanas, que va creciendo a nivel de la intensidad o de su frecuencia de aparición, que sea a la izquierda o a la derecha no cambia nada. Hoy, podemos hacer más la diferencia como se hizo con el Antakarana izquierdo y Antakarana derecho, es decir a un lado el alma, a un lado el Espíritu, ya que sabéis que los seres de Luz que vienen a haceros visita pasan por el Canal Marial, antes de comprender que nacen en el corazón – es la fusión del Canal Marial con el chacra del corazón.

Estaríais sorprendidos si por ejemplo tenéis la posibilidad de tener un casco muy bueno que os aislé completamente de los ruidos exteriores, porque vais a escuchar por supuesto el latido de vuestro corazón, el soplo de la respiración, los ruidos intestinales, pero escuchareis también otra cosa. Pero hace falta realmente un buen casco que te aísle totalmente del entorno. Y cuando este silencio total se hace
(de los sentidos), y si cerráis los ojos además, en este momento os vais a daros cuenta que hay sonidos inéditos. Es el sonido de Hercobulus, porque vuestras células saben lo que es, incluso si, todavía lo negáis, por reflejo de supervivencia o por miedo, esto no tiene ninguna importancia.

Como sabéis, todas las reuniones de grupo fueron paradas hace numerosos años, lo que no os impiden por supuesto de reagruparos entre vosotros para meditar, para alinearos, para hacer lo que queráis, porque el relevo ha sido tomado por un egrégor mucho más poderoso ahora, que son las irradiaciones cósmicas, ya que sabéis que las capas más aislantes del sistema solar y de la Tierra se hicieron cada vez más permeables, si puedo decir.

Pregunta: nos habló de negativa de la mayoría de la gente, pero para ellos la verdad es dada por el telediario. 

Estamos de acuerdo bien, aunque es por eso que a ellos, no sirve de nada de ir a enfadarlos. Ellos deben pasar por la negativa, la ira, la negociación, todo lo que ha sido explicado por Sri Aurobindo.

Pregunta: …pero ellos no niegan el telediario, están de acuerdo. 

Son todavía inscritos en la matriz, pero esto representa una gran porción de la humanidad. Pero te recuerdo que hay a pesar de todo una proporción ahí dentro importante de pórticos orgánicos, vosotros ya tenéis todos los pórticos orgánicos.
¿Qué quedan unos humanos-almas o verdaderos seres adámicos portadores de un alma y de un Espíritu? ¿Es qué? Veinte por ciento solamente. Pero para los pórticos orgánicos, no tienen allí ni solución, ni esperanza, ni que sea de otro(a). Pues es normal que un punto de vista, puramente es lo que veis alrededor de ti; en todos los países de Europa la gente está delante de su televisor y cree todo lo que puede ser dicho en la telé y es tomado por la verdad. Por otra parte, el que vive la Verdad no puede mirar más el televisor, o entonces él la ve como un espectáculo humorístico: todo lo que es dicho, es exactamente lo inverso. Pero los que todavía son, cómo dices, adictos a su pantalla de televisor, tienen una pantalla de humo delante de ellos.

Pregunta: es todo el mundo en occidente. Los intelectuales son adictos a programas más intelectuales, a foros políticos … pero sigue siendo televisión. Usted hablaba de negación mientras que para ellos la información viene de la televisión e Internet – para ellos – es entretenimiento de bichos raros. 

Desengáñate, amigo, porque observamos - independientemente de los auténticos despiertos que han trabajado con la estructura vibral, con el cuerpo de Êtreté, con la Unidad, que han vivido esto – que la gente no es tan estúpida. Te recuerdo que por lo general un portal orgánico vive su vida con regularidad de metrónomo. Necesita certeza. Y – de todas formas – ellos son polvo. No hay nada por dentro. Por lo tanto no les atañe. Incluso cuando no haya más televisión, de no haber desaparecido ellos, seguirán mirando una pantalla. Pero hablando del conjunto de los cuerpos sociales, en todos los países, hay un despertar de la conciencia, quiéranlo o no, y cada día mayor. Y obviamente esto transita no a través del telediario sino – y bien lo sabéis – a través de las redes sociales, a través de las personas, a través de una real concientización de que algo anda mal, incluso a nivel cósmico… Mirad el clima, os hablan de calentamiento global, es un trastorno climático. Hay que mantenerse encerrado todo el tiempo y ser ciego para no verlo.

Y tened presente que el reflejo de supervivencia que está inscrito en el cerebro arcaico sigue presente. Está inscrito en la estructura biológica. Y muchos, muchos, incluso entre los hermanos y hermanas, que son humanos con almas, no deberían estar preparados, hasta el momento oportuno, para vivir lo que hay que vivir. Finalmente lo estarán llegado el momento. Pero eso supone cóleras, supone aceptación, supone pretextos falsos pero así es y nada puedes y te aseguro que el número es cada día mayor. Tocamos el tema durante el año siguiente a las Bodas Celestiales cuando me
Preguntaron acerca del porcentaje de despiertos y cuántos eran necesarios. También dije mucho tiempo después – en 2012 – que la masa crítica había sido alcanzada y seguía creciendo en relación con el proceso mismo. Ahora, para los hermanos y las hermanas que siguen durmiendo les favorece este tiempo que sigue pasando.

Por lo tanto desengáñate. Aunque la masa siga delante del televisor, te recuerdo que en esa masa hay un enorme porcentaje de portales orgánicos. No por eso vamos a decir que todo el mundo escucha tal canal televisivo o escucha tal programa permanentemente sin cuestionar lo que ve. Sería erróneo. Ten presente que el peso de la costumbre es fundamental. Recordad lo que dijo Hermano K en relación con el principio de la imagen y de la pantalla. Es lo mismo. La imagen hipnotiza.

Por eso llegado el momento de las Trompetas, de la Llamada de María, del avistamiento de Hercóbulus o Nibiru, con estupefacción veréis que la gente diga: « Me lo esperaba », aunque nunca antes os hubiesen tocado el tema. Y los hay que están informados desde hace mucho tiempo pero la vida los tiene ocupados con la esposa, los hijos, la familia y el oficio para ganarse la vida,
¿verdad? Sin embargo, el hecho de haber soñado algo al respecto, de haber leído también o de haber oído sobre el tema, incluso rechazándolo y tildándolo de estúpido, la idea queda grabada dentro vuestro. Y eso es lo que importa.

Pregunta: no estamos necesariamente pendientes de una fecha sino más bien de una escala de tiempo. 

Ah, la escala de tiempo la estuve evocando en muchas oportunidades.

Pregunta: reconozco todos los signos, coincido con lo que Usted señala, veo lo mismo en el exterior como en el interior… 

Muy bien.

Pregunta: … pero con eso no tengo la escala … 

Hazte la
Pregunta: ¿qué hay en ti que necesita fecha?

Pregunta: fecha no, escala sí. Cien años, diez años o un año. No es lo mismo. 

No puedo contestar mejor que reiterando que es ahora.

Pregunta: pero ahora en escala astronómica puede durar cien años. 

No, ahora o en este momento, a escala astronómica, puede durar unos meses más, como bien sabéis.

Pregunta: no busco fecha, solamente hago hincapié en que el humano está angustiado frente a la escala de tiempo del cosmos que no corresponde a la suya, fuere cual fuere su estado de conciencia. 

A nivel de la persona, no a nivel de la Eternidad.

Pregunta: así es pero hasta unos amigos liberados dicen que terminan aburridos ahora. 

Ah qué bien, muy bien. Debéis amar la vida y estar en vida aburriéndoos más y más cada día. Es la única forma de hastiaros con la ilusión o lo que queda de ella. Por ende, es un mal por un bien, aunque os quejéis con el hastío, aunque viváis cosas maravillosas, no se trata de impaciencia aunque ello traduzca algo. Más aburridos estéis, más furiosos estéis, más diplomáticos estéis o más para el lado miréis, según se dé el caso, mejor.
¿Entiendes?

Pregunta: perfectamente. 
Así es. Nada más.
¿Qué es lo que prevalece? ¿Lo efímero o la Eternidad?

Pregunta: existe angustia también con la idea de un Cara a Cara que puede ser eterno… 

Oh, nada es eterno en este mundo.

Pregunta: … al decir “en este período de Cara a Cara”, en vista de que este período es extensivo… 

No, querido amigo, todo quedó concluido al final de las Bodas Celestiales. El proceso de liberación de la conciencia bien podía – incluso debería – haber sucedido mucho antes, en el año 2012. No sucedió. En eso no hay error alguno de nuestra parte, tampoco de los planetas, tampoco de la Fuente, tampoco de vosotros. Simplemente ocurre, como tú dices, que se dan procesos de resistencia a nivel del desplazamiento de un planeta, de una estrella, que no toman en cuenta las leyes físicas comunes por ser sensibles a las impulsiones electromagnéticas emitidas por la conciencia humana. Para algunos, a título individual, que han contactado con Hercóbulus e incluso recibieron textos de Hercóbulus, esto es verdad. Es la pura verdad.

Pregunta: ¿No está Usted subestimando el embotamiento de los seres humanos a causa de los guiñoles y de los medios empleados? Usted mismo lleva unos diez años expresando su sorpresa… 

Así es. Así es.

Pregunta: ¿No quedan todavía algunos maleficios ocultos? 

Los habrá. Así es. Todo está develándose. Quedan verdades ocultas ya que la revelación está en curso en este preciso momento y la calidad de la Luz, las partículas adamantinas, los vórtices, la Luz que veis por doquier alrededor
(no me refiero a la luz del sol o del día) demuestra que la Luz aquí está. Y el Gozo debe estar ahí. Poned cuidado – cuando hablo de mirar los signos – de no referiros a vuestros signos interiores como exteriores. Incluso nosotros quisiéramos que la situación fuese otra pero si la Fuente, si las condiciones fuesen otras, ¿qué queréis que hagamos? y ¿qué queréis hacer vosotros? Vuestra conciencia experimentó la Liberación o el Sí pero no es para renegar de la vida, incluso encerrados en ese embotamiento que tú acabas de mencionar de la Tierra. Es en el seno de la oscuridad donde la semilla germina como lo dice el aforismo en este mundo.

Pregunta: vuestro papel no es fácil al tener que mantenernos pacientemente tanto tiempo. 

Te informo que algunos de los Ancianos – si bien no estamos encerrados – llevamos algún tiempo operando en este planeta. Los más de entre nosotros estaban encarnados y fallecieron en los años 1980. Como ves, son bastantes años. Y lo vuelvo a repetir, antes de expresarme a través de diferentes canales como ahora, ya en los años siguientes a mi muerte, en los pocos años siguientes a mi muerte, me comunicaba ya con ciertos médiums. Pero lo que decía a aquellos médiums derivaba de lo que sabía hacer en mi vida anterior. Por ende se trataba de una ayuda personal e individual. Las Bodas Celestiales representaron una ayuda colectiva y ya no individual. Se trata pues de un cambio de escala. Así es, todo ha cambiado y sigue cambiando desde hace 25 años de vuestro tiempo terrestre. Y el cambio sigue fenomenal. No voy a referirme nuevamente a la rana cociéndose en su recipiente. Es lo mismo.

Así es, tal como lo observas, quienes debían hundirse siguen hundiéndose pero
¿qué esperabas tú? ¿Que se encaminasen hacia la Luz? La Luz no puede obligar a nadie a ser Luz. No puede sino respetar la libertad de la conciencia, trátese de la conciencia de lo efímero, incluso la más terrible, incluso la más opuesta a la Luz. Así es el juego de la conciencia. No se le puede truncar. Es la creación la que se cuestiona a través de esto. Por eso digo y reitero: encontrad la beatitud dentro vuestro, aunque alrededor todo esté enquistado, todo esté embotado, como dices, porque – de lo contrario – ¿cómo vais a manejaros cuando las fuerzas de oposición a la Luz vayan a desencadenarse? No lo han hecho todavía pero están empezando.

Pregunta: ¿Usted se refiere a la tercera guerra mundial en preparación? 

Está en curso. No habéis recibido misiles todavía pero la guerra comenzó hace un par de meses ya, la guerra mundial. Tened presente que los medios de destrucción de la humanidad son muy diferentes de lo que existió en el primer y segundo conflicto global. Hay armas muy sofisticadas. No es necesario hacer campaña durante meses o años. Basta con presionar un botón para destruir un país, como bien sabéis. Está en curso. Todos los preparativos han concluido. Todo está listo para esta escena final. Y el calendario no lo manejan los chicos malos, tampoco la Luz, tampoco la Tierra, tampoco el Sol, simplemente en adelante lo maneja Nibiru. Eso es todo.

Pregunta: ¿sigue hoy la asignación vibral como irrevocable o habrá elementos – durante los tres días – que la hagan modificarse? 

Siempre hemos dicho que – hasta la Llamada de María – habría últimas gracias pero, de manera global y general, todo está paralizado. Estáis todos en el lugar correcto, digáis lo que digáis, viváis lo que viváis. No hay mejor lugar que el que ocupáis, aunque os pareciese a ratos detestable. No puedo decir nada mejor. Y todo cuanto os proporciona la vida, ya sea en vuestro cuerpo, en vuestras relaciones, en vuestras ocupaciones laborales, en todos los ámbitos de vuestra vida es muy exactamente lo que os corresponde experimentar.

Pregunta: por lo tanto nuestros eventuales trabajos son más aceptaciones que cambios. 

Correcto. Así es. Muy bien. Fue lo que dije. Aceptar ver, aceptar atravesar cualquier circunstancia que sea te muestra dónde estás. Aquél que está en la paz, aquél que está en la Morada de Paz suprema, obviamente puede estar encolerizado o descontento ciertos días pero no depende de sus estados anímicos. Los estados anímicos van y vienen. Eso es lo importante. Es la ubicación de la conciencia lo que importa. No es el lamento sobre el estado del mundo. No es el miedo. Lo importante es ser cada vez más lúcido sobre lo que vivís y lo que sois. Y la vida os lo muestra.

Pregunta: Usted suele decir que conviene ver las cosas en sí mismo. A veces uno cree ver pero no ve realmente. ¿Usted se refiere a ver con el corazón, el alma, el espíritu? ¿Es tan profundo el fenómeno? 

No se trata simplemente de ver. Como ya dije, se trata de transitar. No es necesariamente ver con la visión del corazón o la visión etérica. Es ver en conciencia. Eso tiene que ver tanto con los sucesos más insignificantes de vuestra vida como con los más exaltantes. Es decir, dejar de ser arrastrado por lo que se ve. Por eso usé la palabra « transitar ». Si estáis con una emoción, una ira, una negación, sea cual sea el tipo de emoción, os identificáis con esa emoción, participáis de ella, o – por el contrario – la veis tal cual es, la aceptáis
(sin rechazarla) y dejáis que la Luz actúe y opere. En esta no reacción está la acción justa. ¿Sois capaces de transitar por el sufrimiento, la ira, la traición, el agravio? Porque en fin – y eso siempre lo hemos recalcado – no hay mejor enemigo que vosotros mismos internamente.

Por consiguiente, aunque el mismísimo Yaldebaoth en jefe viniese a aferrarse a vosotros, la culpa la tenéis vosotros ya que el mundo no existe y está en ti. La razón es que todos esos libretos se dan en ti. Y transitar por lo que pasa es, como decía Bidi, estar sentado en una sala de espectáculo y ver el escenario teatral. Es lo que permite comprender que no hay teatro, que no hay espectadores tampoco. El primer paso – que deja de ser una simple negación sistemática – consiste en ver, en aceptar, que estabas encolerizado, que estás encolerizado, en aceptar – cuando el miedo llega y te paraliza – que no eres ese miedo. No se trata de rechazarlo, no se trata de negarlo, se trata de estar en el corazón, no para acabar con eso sino para encontrarte a ti mismo. Entonces todo eso desaparece. Si eso no desaparece significa que sigues colocado en la persona. Me dirijo a los más antiguos o más avanzados pues obvio es que esta práctica no está al alcance todavía de todos los seres despiertos. Se trata, sin embargo, de un proceso natural.

Ten presente que, durante la Llamada de María y - tres días después - la estasis, no tendréis cómo luchar ni cómo comprender. Aceptéis o no. Aceptáis que la Luz y la Eternidad operen u os resistís. Esa necesidad de comprender, esa necesidad de captar, esa necesidad de escapar. Eso es el « choque » de la humanidad.

Y nuevamente no es para flagelarse ya que – de todas formas – todo eso no existe. Cuando lo tenéis concientizado veis que sois el actor, el espectador, el teatro pero – fundamentalmente – sabéis que no sois nada de todo eso, ni el escenario, ni el actor, ni el espectador, ni el teatro.

Y cuando vives realmente esto, no desde el intelecto, entonces no puedes sino sentir y expresar gozo. Eso no quiere decir que dejas de ser interpelado por tu vida o por la vida. Ídem con la sociedad. Eso no conduce a vivir como ermitaño. Se trata de transitar con liviandad sin dar peso ni consistencia a lo que te toca vivir. Si te enfocas en el vaso medio vacío, jamás lo verás medio lleno. Siempre volvemos a lo mismo. Incluso en este punto, si ves el vaso medio vacío, significa que no estás libre. Si ves que no hay ni vaso, ni contenido, estás libre. Lo mismo vale en los juegos de la conciencia, donde es exactamente lo mismo, y diría incluso con más y más luminosidad y más y más agudeza. Además te recuerdo que hasta los irreductibles de la materia serán liberados. Por lo tanto,
¿de qué sirve preocuparse?

Reitero yo también la
Pregunta: ¿para qué una fecha?

Pregunta: se relaciona con el aburrimiento. 

Entiendo pero el Liberado no sabe de aburrimiento.

Pregunta: ¿la Liberación se acompaña necesariamente de una subida vibratoria muy fuerte? 

No, puede ser el silencio vibratorio total, tal y como será el caso en el momento de la estasis durante la Llamada de María. Siempre os dijimos que la conciencia era vibración, pero la a-conciencia no es vibración. Es la conciencia proyectada en la dimensión que sea, que es vibración-luz, Amor-luz, pero en cuanto no estéis más en la proyección, incluso en los mundos más luminosos y más etéreos, concientizas, si puedo decirlo así, que no sois la conciencia. Y salís de la forma, salís del tiempo y salís de las dimensiones, y descubriendo esta libertad, podéis explorar todas las dimensiones, todas las formas. Podéis ser un árbol, un planeta, un sol, una entidad como un Hayot Ha Kodesh, un Maestro genetista, no hace ninguna diferencia. Y lo que digo ahora, no es ningún punto de vista mental, es la experiencia real de los que lo viven. Por supuesto que ellos saben que están limitados por un cuerpo, por una historia, aunque hayan puesto fin al ego por la liberación, y no rechazan nada. Pero te concedo, de todos modos, que tiene que ser a veces un coñazo, para la persona.

Pregunta: ¿podemos decir que la a-conciencia es el Absoluto, la Nada? 

Es lo que dijo Bidi, sí, exactamente. Entonces, que lo llaméis el Liberado viviente, el Jnani
(así es más sabio), Shantinilaya, la Morada de Paz suprema, podéis ponerle todas las etiquetas que queráis.

Pregunta: ¿prefiere seguir el charla de manera informal o pasamos a las Preguntas escritas? 

Podemos alternar, como queráis. De todos modos, incluso con una
Pregunta escrita, hay una charla, así que...

Pregunta: ¿puede ampliar acerca de la circulación de la Luz adamantina, su procedencia y acerca de la codificación de esta Luz? 

Tendría primero que comprender lo que quiere decir « codificación de la Luz ». Ahí, me es difícil contestar. La circulación,
¿qué quiere decir? ¿Dentro del cuerpo, en el planeta, en el Sol, dónde? La circulación de la Luz, la conocéis, es el cuerpo de Êtreté. Son las cruces que están al nivel de la cabeza, son las estructuras vibrales que habéis vivido o no, es el conjunto de las estructuras ligadas a las Puertas. Esto, es vuestro cuerpo de Êtreté. Es la circulación de la Luz pura. Estáis constituidos de esto.

Pregunta: los dragones nos han dicho que leían en la Luz adamantina unas instrucciones para ellos, a través de la codificación de la Luz. 

¿Erelim lo dijo o fue otro dragón?

Pregunta: Erelim 

¿Qué dijo exactamente?

Pregunta: que su función dependía de unas instrucciones en la codificación de la Luz adamantina, que ellos podían descifrar. 
La codificación de la Luz adamantina, pienso que es simplemente la organización de la Inteligencia de la Luz a través de un soporte que es el cuerpo físico, es decir las Estrellas, las Puertas, los chacras, los nuevos circuitos de la Onda de Vida, el Canal Marial, las Coronas radiantes del corazón y de la cabeza. Eso es la codificación vibratoria. Pero la Luz en sí, ya lleva unas informaciones, por supuesto, pero la información, la codificación como dices, sólo aparece cuando esta Luz adamantina toma una forma, una estructura, por ejemplo como lo expliqué y como os lo explicó también Erelim, con relación a los vórtices de Luz adamantina que están presentes en la mayoría de las aldeas de los pueblos de la naturaleza, pero también en algunos puntos precisos de la tierra.

Así que la Luz va a estructurarse – en el momento en que haya un soporte por supuesto, que se trate de la tierra o de vuestro cuerpo–, va a estructurarse para restablecer, restaurar el equilibrio de la Luz. Sabéis que la Luz ha sido desviada en la tierra por la nave de los Arcontes que también se llamaba Nibiru, sabéis, la esfera metálica, hablamos de ello durante las Bodas Celestes, al final de las Bodas Celestes e incluso después. Esto, es lo que impedía a la Luz adamantina desplegarse, pero sin suprimirla completamente, sino no quedaría ninguna vida posible, sin la Luz por supuesto, sin la Luz adamantina.

Entonces, cuando la Luz encuentra un soporte, que sea un cuerpo, que sea la Tierra, que sea un sol, va espontáneamente a organizarse para respetar la Libertad. Entonces, hemos hablado, para la tierra, de los vórtices, o de vuestras Puertas que también son unos vórtices por supuesto, como las Estrellas, pero puede ser también simplemente el hecho de alumbrar y de sacar lo que estaba mantenido oculto, lo que estaba escondido, sabéis, que no debía ser revelado a los supuestos profanos. Es esto lo que está volando en pedazos.

Entonces, la circulación de la Luz adamantina no es una circulación en el sentido en el cual podríais entenderlo, como una circulación de energía, es una vibración, y esto, lo hemos explicado muy, muy ampliamente. Esta vibración, vibra, aunque a veces se propague, pues circula como en el caso de la Onda de Vida. La Corona radiante del corazón, no es como un chacra que gira, no es la misma cosa, es la percepción del burlete periférico del chacra que fue llamado el Corazón Ascensional o la Corona radiante del corazón. Así que no circula, resuena y vibra. Puede dar la impresión de movimiento.

Aunque tengáis por ejemplo unos dolores en las Puertas, como hubo en 2012 y 2013 en el hígado y el bazo, ahora en las Puertas Precisión y Profundidad, o en las cuatro Puertas alrededor del sacro. Estas estructuras vibran, y efectivamente se establece una resonancia. Por ejemplo
(esto se explicó), entre las Puertas anteriores y las Puertas posteriores del tronco, en este caso entre las Puertas Precisión y Profundidad y lo que está situado atrás, al nivel del sacro, y los chacras también que pasan por ahí.

En los chacras, la energía gira, circula, como en los circuitos que llamáis meridianos o nadis. Pero la Luz, salvo para la Onda de Vida que circulaba por olas subiendo, es una resonancia vibral que se pega a la estructura de vuestro cuerpo, de la tierra o de cualquier sistema material. Y si este sistema material no está orientado correctamente y no está conectado correctamente a la Fuente y al Absoluto, entonces lo restablece. Por supuesto que podemos hablar de estructuras geométricas. Habíamos desvelado unos elementos importantes al nivel de la estructura del corazón de Êtreté, que es una especie de diamante, que tanto brilla. Es la famosa estructura geodésica con veinticuatro triángulos, que tenía un nombre bárbaro, que viene de los griegos: el tetraquishexaedro.

Pero siempre dije también, y lo dijo el Impersonal y otras voces, que no había ninguna necesidad hoy, con lo que pasa al nivel de las Puertas, de describiros la otra estructura que está presente aquí. No sirve de nada, sólo alimentaría el intelecto. Lo importante es vivirlo, para aquellos que lo viven por supuesto, eh.

Así que no puedo hablar de otra cosa que no sea del cuerpo de Êtreté, que efectivamente tiene una estructura idéntica en todas las dimensiones. Es un vehículo, y el vehículo es exactamente el mismo, aunque la forma sea diferente en apariencia, más allá del antropomorfismo, desde los Hayot Ha Kodesh, desde Metatrón hasta vosotros.

Simplemente os recuerdo que este cuerpo de Êtreté, estaba preso en el Sol antes del 2009. Entonces, la circulación de las partículas adamantinas se hace siempre según unas líneas y según unas zonas de resonancia que están adaptadas a una materia, a un soporte, de alguna manera, dimensional, con el fin de crear la forma, de crear el color, de crear la dinámica. Pero acordaos que en definitiva, todo lo que ha sido reconstruido en el exterior, que sea vuestro cuerpo de Êtreté que ha regresado del Sol, que sea la re-síntesis del cuerpo de Êtreté, todo esto tiene una única finalidad, es la Libertad, la Liberación, el hecho de no estar más arrastrado o mantenido preso en algo cerrado y perecedero.

Pregunta: ¿cómo hace, con los pueblos galácticos de las diferentes dimensiones implicados en la liberación de un mundo, para comunicar y sintonizaros? 

Pues al nivel que podríamos llamar jerárquico, aunque no tenga nada que ver con alguna noción jerárquica, hay unos cuerpos multidimensionales en una determinada dimensión, que están más aptos para una función que otra en vuestro mundo. Así que no hay propiamente dicho una armonización de discusiones como vosotros podríais entenderlo. Hay unas discusiones, diría yo, en las instancias que se han ocupado de manera privilegiada de este sistema solar, es decir lo que fue nombrado el Cónclave Arcangélico, lo que fue nombrado las Estrellas, lo que fue nombrado los 24 Ancianos. Porque ellos conocen este sistema solar, conocen sus mecanismos, los mecanismos en el seno de la Libertad como en el seno del encierro, aunque os podéis imaginar que para un Arcángel, quizás sea una concepción más amplia, menos precisa. Es precisa en la Luz pero cuanto más bajamos en la materia, menos la información puede llegaros, salvo para algunos Arcángeles.

Pero para los Ancianos y para las Estrellas, formamos parte, y María os lo dice siempre, de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres. Sin embargo no hay ninguna noción de razonamiento. Cada nave de Luz está en su debido lugar, cada cápsula vegaliana está en su debido lugar, no es ninguna decisión. La armonización no se hace por una decisión o por un cónclave, se hace por la Inteligencia de la Luz misma. Pues, no es en absoluto superponible a lo que podríais tener por ejemplo en una sociedad o en una familia, donde cada uno da su punto de vista.

Por supuesto, dije que en el seno de los Ancianos, como de las Estrellas de hecho, hay a veces unas disonancias. Esas disonancias están simplemente ligadas a la experiencia terrestre que tuvimos. Pero en los demás planos dimensionales, por ejemplo al nivel de los Arcángeles, por ejemplo al nivel de unos sistemas solares que no conocen la 3ª dimensión, ni unificada ni disociada, es el área de manifestación de su conciencia en un determinado plano dimensional que os da las capacidades y las armonizaciones necesarias. No es ninguna decisión, ni colectiva ni individual. Sólo seguimos la Luz con las diferencias propias a los Melquisedec y a las Estrellas, porque todos estuvimos encarnados en este mundo. Todos conocemos este mundo y tenemos tal vez unas herramientas un poco más adaptadas para el mecanismo de la Liberación, pero no para el establecimiento de la Luz.

Es por esto de hecho que ya no nos oís hablar más en nombre de la Confederación Intergaláctica, aunque efectivamente el Arcángel Mikaël o María pueden intervenir cuando quieren al respecto, si puedo decirlo así, cuando lo desean – y nosotros también de hecho. Pero no queda ningún interés referente a este aspecto organizacional que os hemos descrito y que os hemos ayudado a concientizar y a vivir. La Inteligencia de la Luz barre todas las organizaciones y todas las estructuras. Es justamente la famosa codificación de la Luz según una forma, y la interacción con la conciencia, que crean la organización, no es ningún mecanismo reflexivo, lógico o de razón. Es la Evidencia de la Luz, lo que hemos llamado el estado de Gracia y la acción de Gracia.

No tenemos las mismas referencias. Tenemos la experiencia y la memoria de nuestra vida en la tierra que ha sido conservada con el fin de que los que nos recibían, si puedo decirlo así, se beneficiasen de un cierto número de informaciones. Mirad por ejemplo a las Estrellas. Hoy, sin siquiera hablar de personas o de historias, pero estos puntos de vibración que están alrededor de vuestra cabeza, son utilizados y aprovechados por innumerables personas en la tierra. Pero no hay ninguna necesidad de organizar la Luz, no hay ninguna otra necesidad de estar alineado con la Luz. Es lo que os decimos cada vez más. Ninguna historia se sostiene ante la Luz, las historias son los juegos de la conciencia.

Pues sí, la Luz, para volver a lo que decimos, la Luz es portadora de ciertas informaciones y de ciertas codificaciones, pero que están ligadas a lo que la Luz va a encontrarse como forma, como sistema solar, como historia de vida de un hermano o de una hermana. Pero no hay ningún plan, hemos superado ampliamente los planes. Todo está en su sitio. Creo de hecho que el Arcángel Mikaël, como María en agosto, os dijeron que toda la Flota Intergaláctica estaba ahora estacionada allí donde hacía falta.

Estamos esperando como vosotros, pero no hay que prever ninguna organización. Hubo una organización precisa y muy elaborada para las Bodas Celestes, para las Llaves Metatrónicas
(esto es una codificación vibratoria), para permitir a la Luz encarnarse en totalidad, cosa que nunca se pudo hacer desde hace 320.000 años, incluso al final de los precedentes ciclos, y es esto lo que tenéis que llevar a cabo en vuestras vidas. No quedaros como un florero sin hacer nada y esperar el final, no para reaccionar a este mundo, sino para avanzar con la sonrisa, con ligereza, en vuestras vidas, en lo que os pide la Luz. Pero no sois vosotros quienes organizáis la Luz, ni nosotros, sobre todo ahora. Hasta la liberación de la Tierra, sí, había que organizar, había que estructurar, pero ahora no.

Pregunta: una hermana tiene una bronquitis desde hace cuatro semanas y se Pregunta si se trata de una limpieza en relación con la toma de esta especie de Tri-terapia: aceite de Krill, aceite de coco y yodo. 

¿Tri-terapia?

Pregunta: es decir el yodo, el aceite de coco y el aceite de Krill. 

¿Aceite de coco, hablas del coco?

Pregunta: sí. 

Lo desconozco. Y el otro,
¿de Krill?

Pregunta: el Krill, un pequeño camarón de los que se alimentan las ballenas. El aceite de Krill es rico en fosfolípidos. 

Permite cuidar el cuerpo,
¿eso es?

Pregunta: y tal vez otras cosas también, tal vez ampliar la conciencia. 

Porque no. Pero,
¿qué quieres que diga al respecto?

Pregunta: una bronquitis se ha manifestado desde hace cuatro semanas con una afonía. ¿Podría ser debido a una desintoxificación en relación con la toma de estos productos? 

O por la Luz misma. Acordaos, aunque absorbéis esta especie de camarón como dices, lo importante será siempre el interior. Ahora los efectos, sobre el cuerpo, sobre la conciencia, personal, colectiva, eterna y efímera, si realmente los hay, pues mejor que mejor.

Creo que Bidi os habría mandado a pasear con esta
Pregunta. Pero es verdad que cuando uno está encarnado, es más agradable tener un cuerpo – que es el vehículo, como el coche – que funciona, ¿no es así? Y de estar lo menos alterado, si puedo decirlo así, por unas problemáticas del cuerpo que necesitan vuestra atención, vuestra conciencia, de ir a ver a unos terapeutas, y entonces finalmente de no estar disponibles para vivir la Luz íntegramente.

Pero es la Luz que lo hace. Tal vez esta hermana necesita callarse, tal vez necesita guardar silencio.

Pregunta: no es muy habladora. 

Callarse, no es necesariamente pronunciar unas palabras. Es a veces ser debilitado para dejar de reflexionar y poder soltar lo que todavía está sujeto.

Todo lo que os pasa hoy, sin excepción alguna, Liberado viviente, materialista, todo lo que queráis, sólo tiene un fin: haceros soltar. Y haceros soltar, no quiere decir, una vez más, ignorar los problemas, pero tal y como dije al principio, atravesarlo y ver lo que hay que ver, no en unas explicaciones o unas cogitaciones, y aunque esté ligado… tengo que informarme y os contestaré, recordadme contestar a esto en la segunda parte de nuestra discusión, donde habré podido recoger unas informaciones con alguien más competente que yo con relación a esto, pero te recuerdo de todos modos que…

Pregunta: entonces acuérdese del Krill, el pequeño camarón, el aceite de coco y el yodo. 

No cambia nada. Que sea la Inteligencia de la Luz, que sea esta Tri-terapia como dices, en un caso como en el otro, creo que es muy conocido en homeopatía, son unas eliminaciones. Algunos no toman nada y también tienen unas eliminaciones. La eliminación, puede ser la ira en la cabeza, puede también pasar por el cuerpo.

Pregunta: ¿se lo recuerdo? 

Sí, sí, sí, exactamente, pídemelo de nuevo, prometo informarme acerca de estas cosas curiosas de las que me has hablado.

Pregunta: al igual que las Puertas Atracción y Visión, ¿las Puertas Profundidad y Precisión pueden manifestarse en relación con lo que acabamos de comer? 

Por supuesto, más que nunca. Porque esta zona energética, más allá incluso de la Puerta que es la estructura vibral, tenéis en las medicinas energéticas todo lo que está ligado, y sobre todo creo, ya lo dijimos, en acupuntura, las Puertas y los puntos que están en esta zona, corresponden efectivamente por supuesto a unos dolores locales, pero de manera general corresponde a la manera de alimentarse. Alimentarse de alimentos como de la Luz, como de relaciones, como de todo lo que tengáis alrededor vuestro, y no únicamente por la boca. Que sea la sexualidad, el intercambio, o los alimentos.

Así que por supuesto, vais a constatar que ciertos alimentos, tenéis ganas de comer algo, y hablé en su momento de la respuesta del corazón. Ahora es todavía más terrible porque ya no es la respuesta del corazón, es la respuesta del cuerpo. Vuestro cuerpo, os dice muy rápidamente si algo es bueno para vosotros. No requiere ningún testing muscular, de kinesiología o interrogar la respuesta del corazón; el cuerpo, en su nueva inteligencia ligada a las partículas adamantinas, os dirá en seguida si lo que tomáis va a ser digerido o no, directamente, sin pasar por la respuesta del corazón o los diferentes tests que os permiten seleccionar un alimento. La respuesta ahora es directa.

Pregunta: cuándo una Puerta se manifiesta, ¿es que hay un problema o no necesariamente? 

Puede ser ambos casos. Puede ser la mismísima activación de las Puertas, pero de todos modos estas Puertas estarán contentas o descontentas en función de lo que ingerís. Pero os recuerdo de todos modos, tal y como os dijo el Arcángel Anaël durante mucho tiempo, que cuando estáis, incluso en 3D unificada, los Vegalianos por ejemplo no tienen ningún tracto digestivo, al contrario que los pueblos intraterrestres Delfinoïdes que conservaban una comida rituálica, si puedo decirlo así, una vez a la semana. Pero la Luz, cuando estáis en un cuerpo de Eternidad, incluso en 3D unificada, no hay necesidad de ejercer la menor depredación, no hay nada que absorber.

Pues, estáis a caballo, si queréis, sobre todo algunos de vosotros que han resintetizado o reincorporado, si puedo decirlo así, el cuerpo de Êtreté. Estáis todavía en un cuerpo carbonado que tiene sus necesidades, y al mismo tiempo estáis en vuestro cuerpo de Êtreté, y los dos no siempre se llevan bien, sobre todo en cuanto a la alimentación.

Pregunta: cuando nos ponemos en un vórtice, ¿cuál es el efecto: transformador, curativo u otro? 

Puede ser todo esto a la vez: curativo, transformador, reparador. Es por esto que os hemos incitado, desde hace algún tiempo, a ir al encuentro no solamente de la naturaleza, sino también de los pueblos de la naturaleza. Que los veáis claramente, que no veáis nada, que los oigáis, que sólo tengáis el sentimiento de sentir una presencia, poco importa, el trabajo se hace en ese momento. Entonces los vórtices de Luz tienen un efecto curativo, un efecto terapéutico y un efecto sobre la conciencia también. Como con los gnomos que os habían pedido ir a verlos, y también de dejarlos trabajar, es la misma cosa. Las barreras entre los mundos son cada vez más tenues, es decir que son cada vez más porosas. Lo veis bien, lo vivís bien.

Pues todo esto concurre en privilegiar y alimentar el cuerpo de Êtreté o vuestra eternidad. Entonces por supuesto que el cuerpo, él, no tiene las mismas necesidades. Entonces esto puede manifestarse, como dije, por unos dolores en las Puertas. Por ejemplo vuestra persona adora tal alimento, y de un día para otro, no vais a poder digerirlo más. Y os recuerdo que cuando se está en el cuerpo de Êtreté, no hace falta alimentarse con alimentos, podéis sacar el prana de los alimentos y dejar la materia. Tendréis los mismos efectos en el corazón y en el cuerpo.

Pregunta: algunos de nosotros tienen la intuición o la información, que una gran ola de liberación individual está por ocurrir incluso antes de la Llamada de María. ¿Qué puede decir al respecto? 

Os lo dije, el número es cada vez más importante, y las ocasiones – porque son unas ocasiones, a través de vuestros encuentros, a través de vuestras lecturas, a través de vuestros paseos–, van a volverse cada vez más fáciles para el que está atento. Y de hecho, aunque no sea la Liberación, muchos hermanos y hermanas en diferentes países entran en reacción, en rebelión contra los que les han esclavizado, aunque no conozcan todos los detalles.

Muchos hermanos y hermanas se dan cuenta de la falsedad y de la mentira que fue perpetrada desde hace tiempos inmemoriales, siempre por los mismos, eh, por supuesto. El peligro sería de entrar en una reacción demasiado violenta con relación a esto. Acordaos que estas fuerzas se alimenten de todas vuestras emociones, y si lucháis en su contra, de una manera o de otra, siguen ganando todavía más. Acordaos, la Luz no lucha, sobre todo estando encarnados, porque si lucháis, recaéis en la dualidad, y la dualidad de este mundo encerrado es siempre provechosa para los que manejan los hilos, y no para vosotros. Ellos se alimentan de todo esto, se alimentan de vuestra conciencia, así que os incumbe ver con qué os alimentáis también.

Pregunta: sabiendo que ellos se alimentan de nuestra conciencia, ¿por qué alteraron tanto nuestra conciencia, por qué sabotear su ganado hasta este punto? ¿Es una tontería por su parte o unos conflictos entre ellos? 

Ni una cosa ni la otra, querido amigo, es únicamente la llegada de la Luz en cada fin de ciclo. El ser humano está tan contento de estar en un gallinero, que no imagina que pueda existir una vida fuera y, como decías hace un rato, para los que están estancados, es exactamente el mismo proceso. Cuando has nacido en prisión, no sabes que hay un mundo fuera de la prisión, o del gallinero ya que hablaste de ganado. Podía haber hablado de establo, pero el gallinero es más simpático.

Pregunta: ¿por qué los Guiñoles no nos tratan mejor, para que seamos un mejor alimento? 

Porque para ellos la calidad nutritiva de la ira, de la guerra, del entretenimiento, es mucho más importante que tener un cuerpo en buena salud y una conciencia íntegra. No hay ninguna diferencia para ellos. La guerra, o la reacción a la guerra, es decir aquellos que quieren la paz, es la misma cosa, es el mismo alimento. No se alimentan de vuestros cuerpos físicos, por lo menos no por ahora, se alimentan de vuestras emociones y de vuestros pensamientos. Y vosotros mismos, como contrapartida, alimentáis la matriz y la mantenéis, a pesar de vuestra matriz personal, la historia personal, la leyenda personal y hasta colectivamente.

Dijimos que las líneas de depredación en el momento de la liberación de la Tierra habían sido pulverizadas. Las únicas líneas de depredación, aunque no podamos llamarlas así, es únicamente las costumbres, las creencias, la adhesión a este mundo. Sin embargo el problema, es que hay una frontera estrecha entre el rechazo del mundo y la vivencia de la Luz en este mundo. Es lo que ya decíamos en las
Preguntas anteriores.

Hay que estar alerta a no dejarse arrastrar por la reacción, a no dejarse arrastrar por algo que fuera a alimentar la oscuridad, pero ellos se alimentan de las conciencias, y unas conciencias, por supuesto, encerradas. Que esto pase por las emociones, que esto pase por la guerra, que esto pase por un partido de fútbol, la copa del mundo, es exactamente la misma cosa. Porque mientras estéis en una proyección de conciencia hacia un placer o hacia una guerra, o hacia una búsqueda de la paz, vosotros mismos no podéis estar en paz. Sin embargo la paz, todos los grandes sabios lo dijeron, empieza en tu interior.

Pregunta: ¿es cuando se ha disuelto el alma en totalidad que el cuerpo se vuelve verdaderamente el templo del Espíritu y podemos manifestar la potencia del Verbo sin desviarla? 

Sí por supuesto, por supuesto, no antes porque incluso en el Sí, y habíamos hablado de eso durante el año 2013, con los vaivenes, había el ego espiritual. Pero todo esto ahora se acabó. La asignación vibral, las destinaciones futuras para aquellos que tenían ganas de continuar jugando, están tramitadas. Y esto corresponde a la libertad de elección de la conciencia, no hay ningún error de orientación.

Pregunta: dijo que no era idóneo cantar el OM. ¿Lo mantiene? Si es así, ¿por qué?

Ahora podéis cantar lo que queráis. Ya que la Tierra está liberada, podéis cantar « Dulce Navidad », podéis cantar todos los mantras del mundo que queráis, todo lo que os sienta bien. Ya no existe la posibilidad de recuperar la energía de esto.

Acordaos, incluso antes se hizo una distinción entra el « Yo Soy » y el « Yo Soy Uno », el « I am » de los ingleses, y el Tao por ejemplo, pero hoy todo esto no tiene ninguna incidencia porque cortamos, diría yo – no nosotros como Melquisedec – la Luz cortó las fuentes de alimentación ligadas a los egregores de las religiones, de las creencias. Ha sido cortado por la liberación de la Tierra. Así que no se puede constituir ningún depósito que pueda ser utilizado en un desfase temporal o espacial, es decir en algún otro momento. La energía, sigue siendo producida por algunos que creen, pero es disipada instantáneamente, no puede coagularse más y llevar a unos encierros. Esto es lo importante.

Entonces, es por esto que os digo ahora: haced lo que queráis. Si queréis salmodiar un mantra oriental o un mantra en honor a Yaldabaoth, con una oración, no hay ningún riesgo para vosotros ahora.

Pregunta: ¿quiere decir que tampoco sirve para algo? 

Puede serviros pero depende de vuestra fe. Si estáis en la Luz, alimentaréis vuestra Luz.

Pregunta: ¿qué hay de la Flor de la Vida? ¿Podemos utilizarla para la codificación del agua hoy? 

Diría,
¿por qué no? Pero el agua, ponedla a la luz, poned unos cristales, rezad simplemente con vuestra conciencia. ¿Por qué utilizar unas formas geométricas – que funcionan, por supuesto? No hay ninguna posibilidad de recuperación ahora, pero id siempre hacia lo más simple, no compliquéis las cosas. ¿Queréis bendecir vuestra agua? La bendecís y la bebéis. No hay ninguna necesidad de crear unos circuitos, unos dibujos, unas formas, unos colores, no merece la pena complicarse. Acordaos, la Inteligencia de la Luz está obrando, y ella será mucho más inteligente que todas vuestras formas dibujadas, todos vuestros dibujos, todos vuestros encantamientos.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre las llamas gemelas y las mónadas? ¿La mónada llega de frente como un Arconte? 

Primero,
¿quién dijo que había una diferencia entre las mónadas y las llamas gemelas? Son unos términos equivalentes, me parece. Las almas gemelas es otra cosa, es un contrato kármico ligado a esta tierra. Las mónadas o las llamas gemelas, es el mismo huevo-Espíritu que se ha dicotomizado mucho antes de la falsificación y mucho antes del encierro, para aquellos que tienen una mónada. Siempre dijimos que en absoluto era una circunstancia ni una obligación, ni siquiera deseable en algunos casos, pero algunas conciencias primitivas ígneas nacieron del mismo huevo, es decir de la primera proyección de forma de conciencia. Volvieron a encontrarse, lo hablamos en 2012, con la liberación de la Tierra y la Onda de Vida que lo han permitido, sean cuales sean las diferencias de pensamiento, de modo de funcionamiento, de edad, de origen social y familiar. Algunos se han encontrado, eh, pero lo que llamamos las llamas gemelas y las mónadas, son la misma cosa.

Pregunta: ¿llega de frente, como lo puede hacer un Arconte? 

No entendí nada, así que exprésalo de otro modo.

Pregunta: la primera vez que se presenta la mónada, ¿viene de frente o por detrás? 

Ni una cosa ni la otra. Es una reconexión que se hace con el corazón y la mirada. Cuando dije que un Arconte llegaba de frente, es cuando él se presenta, porque en general después, está enganchado en la espalda, eh. Pero vuestra mónada, si está encarnada, no hay ninguna noción ni de gustar, ni de seducir, ni de relación de pareja, es algo que se hace independientemente de toda voluntad.

¿Qué es lo que pasa cuando estáis realmente enfrente de vuestra mónada? En la mirada, no hay necesidad de palabras, no hay necesidad de historia en la tierra, no hay necesidad de karma; y en el corazón, es la misma cosa. Está más allá de cualquier norma social, más allá de cualquier edad y de cualquier sexo, por supuesto, es un reconocimiento instantáneo. Pues, no hay que confundir un ser de Luz o un ser de la oscuridad, o un desencarnado, que se acerca con unos factores topográficos, y vuestra mónada encarnada que se presenta físicamente ante vosotros. No tiene nada que ver.

Y dudo mucho que os pueda ser presentado previamente una mónada, vuestra mónada, con una forma etérea. Es un encuentro que se realiza de ojo a ojo y de corazón a corazón, eso es todo. Pero de ahí a compararlo con la aproximación de un guía de Luz, con la aproximación de Yaldabaoth o de un desencarnado, no tiene nada que ver.
¿Cuál es la asociación de idea que se ha hecho acerca de la presentación de una mónada con forma sutil éterica o luminosa? Nunca lo hemos evocado.

Pregunta: ¿por qué algunos niños muy jóvenes hablan de ellos mismos en tercera persona? 

Seguro que son unos viejos sabios que ya han vivido el Advaita Vedanta y el principio de Unidad. Sabéis que los niños de hoy están, o muy despiertos, o todo lo contrario. Así que vais a constatar efectivamente que unos niños van a hablar de ellos en tercera persona, porque saben pertinentemente que no son este cuerpo, saben muy bien que son Absoluto. Entonces son unos niños que nacen liberados vivientes. Sí, por supuesto, cada vez hay más y más, y esos, no podréis educarlos normalmente, eh, os deseo mucha suerte, porque ponerlos en unas escuelas y ponerlos en unos moldes, nunca funcionará, a diferencia de vosotros que lo habéis aceptado todo.

Hay una gran probabilidad de que sean unos niños muy afectuosos y muy alegres, pero sobre todo muy rebeldes. No soportan la autoridad, no soportan los marcos de referencia, no soportan lo colectivo, en el sentido humano, es decir ir a la escuela tal día, a tal hora, al mismo tiempo – y ya están liberados por supuesto. Y no podréis en ningún momento darles gato por liebre. Todos los canales de recepción de la Luz están abiertos en ellos. No digo que sea igual para todos los niños, sino que para muchos niños. Si vosotros mismos estáis despiertos y que tenéis un niño, hay una gran probabilidad de que esté todavía peor que vosotros, quiere decir que diez veces mejor.

No podréis imponer vuestra autoridad maternal o paternal a un niño así. O lo comprendéis, o no lo comprendéis, pero no podréis encajar un niño así en el marco habitual, en la guardería, en la primaria. Veis de hecho, que a partir de dos / tres años, son capaces de manejar vuestros ordenadores con más facilidad que vosotros. No tiene nada que ver con la evolución, es una señal simplemente de una capacidad mucho más vasta de aprehensión con el entorno, porque ellos ven más allá de todos los filtros, más allá de todas las normas, y sobre todo más allá de todos los roles. De hecho, los niños así van a deciros: « Pero no eres mi madre, mi madre es María ». Os lo dirán claramente, directo a los ojos, porque ante todo no aguantan las mentiras, no aguantan las evasivas y no aguantan el adoctrinamiento, sea cual sea, escolar o familiar. Pues resultan, desde el punto de vista de la persona, como unos verdaderos rebeldes.

Pregunta: ¿cuál es el origen del Absoluto? 

Pero, no puede haber ningún origen ya que es el origen y el fin. Es el Alfa y el Omega, y es anterior al Alfa y al Omega. El Absoluto, es tu morada. El juego de la conciencia y la creación de los mundos en los universos multidimensionales siempre han existido, es la libertad de la conciencia. El origen del Absoluto no puede ser expresado, ni en palabras ni en explicaciones. De hecho, cuando eres Absoluto y lo vives, no hay más
Preguntas, no hay más conciencia. Hay beatitud, sólo esto, pero no es la beatitud de la conciencia, es la beatitud del Absoluto, que está más allá, diría yo, de Shantinilaya y más allá de la Infinita Presencia. Pero sin embargo, como dijimos, la Infinita Presencia y Shantinilaya son el puente, si puedo decirlo así.

Toda la gente que vive el Absoluto realiza que siempre ha estado ahí, pero que el filtro de la mente, el filtro de la historia, el filtro de las emociones, el filtro de las normas, ligados al encierro, había hecho que se perdiera de vista. Eso es todo.

No hay ni origen ni fin, hay un despliegue permanente. Y a veces contracción, la vuelta al punto inicial, pero es la respiración de los universos y de los multiversos, eso es todo. Cuando eres Absoluto, y que lo vives, no hay
Preguntas posibles sobre un origen o un fin. Porque eres a la vez todo esto, lo definible, pero eres también todo lo que no es definido, todo lo que es potencial, y también todo lo que no ha ocurrido en la emanación de la conciencia. Todo lo que podemos decir, es que es anterior a la primera conciencia, pero este anterior, no nos da una escala de tiempo ya que el tiempo no existe, salvo en los sistemas encerrados.

Pues, no podemos, como decía Bidi, dar una definición del Absoluto, sólo son unas palabras. Sé que Bidi hablaba del Parabrahman, si queréis, pero podría ser también el Ain Soph Aur de los Hebreos, podemos poner todas las palabras que queramos. Pero acordaos que no tenéis ningún cerebro, eh, más allá de la 3ª dimensión, es la Luz que es inteligente. La Inteligencia de la Luz no necesita cerebro, sólo necesita interactuar con la conciencia pura y liberada. Es esto lo que hace el vehículo, sea cual sea la dimensión, cuya base es el cuerpo de Êtreté.

Pregunta: durante una estancia en la casa de unos hermanos y hermanas, más allá de la participación en las tareas cotidianas, ¿debería de fijarse una tarifa de estancia o una participación libre? ¿Cómo situar la noción de compartir y de intercambio?

Cuando es un encuentro de corazón… por supuesto que hay unos gastos, hay que compartir los gastos, pero dejad ahora que obre la Inteligencia de la Luz. Por supuesto que cuando hay unos grupos importantes, estáis obligados a establecer unas reglas, pero si son unos pocos hermanos y hermanas que se reúnen así, podéis o bien evocar una participación libre, o bien fijar un precio. Pero dejad obrar la Luz, os guiará mejor que yo con mis consejos. Pero acordaos, eh, aquellos que recibieron mucho, mucho les será pedido. Claro que en esta sociedad, el valor de intercambio es el dinero, pero entre vosotros, el valor del intercambio es el corazón, antes que cualquier cosa. Diría que el más desahogado debería de ser necesariamente, por la Inteligencia de la Luz, el más generoso.

Entonces por supuesto, algunos después van a decir: pero no es equitativo. Sí, para la Luz es equitativo. Si habéis recibido mucho, en Luz, o mucho en dinero,
¿lo guardáis para vosotros? Es lo que el mundo anima, por supuesto, porque por supuesto que hay una propiedad privada del dinero. El dinero de uno no es el dinero del otro – y sin embargo es el mismo dinero que circula –, porque las reglas de la sociedad occidental son así, porque hay una usura del dinero. Y os reenvío (y ya lo hice una vez) a una canalización de María misma referente al dinero, es muy, muy antigua. Cuando entendéis esto, lo entendéis todo. Confiáis en las leyes de la Luz o en las leyes de este mundo. Cuidado, no hablo de transgredir las leyes de este mundo, aunque sean falsas, digo: ¿qué ponéis delante, el Amor o la ley? Porque en el Amor, no hay otra ley que la del Amor.

¿Cómo haréis, para aquellos que deban afrontar los 132 días, si no tenéis ninguna otra moneda de intercambio aparte de daros a vosotros mismos o lo que tengáis? No olvidéis que la sociedad occidental, desde hace mucho tiempo, sólo conoce el dinero. En las sociedades primitivas, no podíais vender nada (e incluso la palabra vender no es la más adaptada), algo que no habíais producido vosotros mismos. Cuando el comercio hoy, es comprar algo barato en alguna parte para revenderlo más caro en otra parte, ¿no es así? Funciona así en todos los niveles de la sociedad. Pero esto, no es la verdadera vida. Y cuando estáis entre personas de corazón, nadie debe buscar su propia ventaja, sino la ventaja del otro. Mientras seguís sin entender esto, no sois libres. No digo de tirar todos vuestros bienes por la ventana, eh, no he dicho esto, o incluso dar todas vuestras camisas. Digo simplemente que también hay que ver lo que incluso ocurre a través de esta Pregunta.

No tengo ningún consejo que dar porque cada circunstancia es diferente. A veces hay que comprar la comida, a veces hay que reservar los sitios, todo esto, tiene un costo en este mundo, por supuesto. Y luego el que proporciona un trabajo tal vez más importante que los demás, también. Pero cada caso es diferente, no hay una regla. Si sois lo suficientemente auténticos y lo suficientemente alineados con lo que sois en eternidad, esta
Pregunta ni siquiera se hace.

Por supuesto, hay un tema que es muy importante. Porque cuanto más sois, más
(y lo sé por experiencia), más es un caos, entre el que vela por sus intereses, el que quiere tener tal silla y no tal otra, y esto, hasta lo vemos en las asambleas más nobles, incluso entre nosotros, aquí donde estamos. Es así. Ahora, hay un equilibrio justo. Pero este equilibrio justo no tiene que ser ordenado según unas reglas precisas, debe adaptarse e ir en el sentido de las líneas de menor resistencia. Entonces por supuesto me diréis: hay que anticipar, hay que preparar, hay que hacer la compra, hay que hacer esto, hay que hacer aquello. Sí, pero os incumbe a vosotros hacer malabarismos tanto con la Eternidad como con lo efímero. Pero no hay ninguna receta milagrosa.

Pregunta: ¿podemos hacer una pausa y puede acordarse del aceite de coco, el aceite de Krill y el yodo? 

Voy a informarme con los Maestros genetistas que han creado la vida en este mundo y seguro que os podré contestar luego.

¿Ya es la hora de parar? No he hablado mucho tiempo.

Es la hora de la pausa.

Entonces voy a parar, creía que llevaba hablando sólo cinco minutos.

Entonces, os transmito todas mis bendiciones y volveré seguro con las respuestas luego. Portaos bien. Disfrutad de la pausa. 



MARIA REINA DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA.10-16*Link
EL IMPERSONAL Parte 1 Soy tu llama, la que vela en tu pecho. 10-16*Link
EL IMPERSONAL Parte 2 Ahí está tu boda mística con tu Llama. 10-16*Link 
EL IMPERSONAL Parte 3 No te separes de ti nunca más. 10-16*Link
EL IMPERSONAL Parte 4 Preguntas /Respuestas*Nibiru, o Hercobulus-10-16*
Link 
EL IMPERSONAL Parte 5 Preguntas /Respuestas*Los sueños y Nibiru-10-16*Link
O. M. AÏVANHOV Parte 1 Preguntas /Respuestas*El sonido de Hercobulus*-10-16Link
O. M. AÏVANHOV Parte 2 Preguntas /Respuestas*Todo está en su debido sitio-10-16*Link 
O. M. AÏVANHOV Parte 3 Preguntas /Respuestas*La llamada de María y las Trompetas-10-16*Link 

O. M. AÏVANHOV Parte 4 Preguntas /Respuestas* La bestia binaria, El transhumanismo-10-16*Link 







No hay comentarios:

Publicar un comentario