miércoles, 13 de abril de 2016

EL DESCENSO DEL ESPÍRITU SANTO POR Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL DESCENSO DEL ESPÍRITU SANTO

Se dice en los Evangelios cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán, vieron que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma.
Y los Hechos de los Apóstoles también informaron que en el día de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió en la casa donde todos los discípulos estaban reunidos y descansó en cada uno de ellos como una lengua de fuego.
En varias formas, el descenso del Espíritu Santo en el hombre es un símbolo que se encuentra en todas las tradiciones espirituales.
Pero ya que se dice que el Espíritu Santo desciende en el hombre, no hay que creer que es una entidad fuera de él es su Ser Superior que se manifiesta esta quinta esencia divina presentada por él el creador. Decir que el hombre recibe el Espíritu Santo significa que se las arregló para hacer la conexión con su propia mente, su yo superior.
El Espíritu Santo es un principio cósmico, una emanación pura de la Trinidad; sefirótica el árbol, se coloca en el Sephirah Binah, y nuestro Ser Superior es de la misma naturaleza que él mismo.


Como una gota en el océano, como una chispa en el fuego, se hace de la misma esencia divina. Y si el hombre no tiene conciencia de estar ligado a esa entidad, para ser habitado por ella, es que ha permitido a acumularse en él demasiadas impurezas, la fusión no es posible .
Si no puede fusionarse con su ser superior, es porque has permitido demasiadas impurezas se acumulan; estos son las impurezas que impiden la fusión.
Ahora usted entiende cómo es necesario el trabajo de purificación para que se cumpla la fusión del yo superior y el yo inferior. Como no se produce esta fusión, nuestro Ser Superior permanece como algo separado de nosotros, ajeno a nosotros; él no puede compartir sus poderes, sus conocimientos, su riqueza. Él lo ve todo, lo sabe todo, que puede, pero no puede hacer nada para nosotros, ya que no hemos logrado disolver las capas opacas que nos separan de él.
Seguimos cometiendo errores, pero nuestro ser superior no está involucrado, nos deja; mientras estamos aquí tanteando, cayendo, a sufrir, a pesar, de llorar, que lo vio en la felicidad.
Y cuando estamos llenos de esperanza y buenos proyectos, que no interviene para ayudar a alcanzarlos. ¿Por qué? Porque vive más allá de lo que representamos como un individuo con un cuerpo físico, un cuerpo astral, un cuerpo mental, e incluso más allá con el cuerpo causal, y átmico budista; porque incluso si estos organismos son extremadamente sutiles, todavía es el cuerpo y por lo tanto son una realidad material.
El ser superior, no es un cuerpo, que se manifiesta a través del cuerpo, pero la región es que los cabalistas llaman Ain Soph Aur; la luz sin fin, la esencia más pura de Dios mismo, que es también nuestra propia esencia.
Cómo excitar a la buena voluntad de la entidad que está tan lejos de nosotros y sin embargo somos?
Nuestro hogar terrenal aquí, nuestra efímera pasajeros mí, me hizo más de esa tendencia, gustos, aspiraciones muy diferentes e incluso contradictorias. Somos una única apariencia individual sen, un auto servicio tarjeta de visita por así decirlo a los demás yo, que viven en la misma casa y puede ser un cocinero, jardinero, poeta, comerciante, monje ..
! Pero nosotros, que somos? No sabemos.
Somos un yo ficticio que abarca todo, y para recibir sucesivamente las recompensas y los castigos por las buenas acciones y faltas de uno al otro.
Uno de ellos voy a robar un poco del vecino, y eso es otra que me pasa, honesto conmigo se sorprende, lo siento; que no entiende cómo pudo haber sucedido. Mientras tanto, el ser superior se ven indiferente, impasible, se desarrollan todas estas comedias. Por lo tanto, la forma de atraer la atención de nuestro ser superior?
Haciendo esfuerzos para localizarlo, todo lo que le tocase. Pasa inmediatamente, se goza y se convierte atento. Todo lo demás que dejó el frío. Llegamos a ser ministro general, emperador, que son resistentes, la miseria, desesperada, que no toque. Pero cuando por fin la encontramos, es decir, sabemos que es alertado y comienza a prestar atención a nosotros. Estos son entonces otras corrientes que entran en juego y, poco a poco, recibimos la luz, el amor, la fuerza, la paz.
Para llegar a nuestro Ser Superior, es evidente que hay métodos.
Uno de ellos es ser conscientes de nosotros mismos, de ese yo que estamos ahí. Para aún limitado, incluso ilusoria, soy yo; en realidad no es nosotros, pero es, al menos, una reflexión a la que nos podemos aferrarnos como una expresión distante de nuestro verdadero Ser.
Si se utilizó para centrarse, sin pensar en nada, sólo con la conciencia de estar allí como un individuo, ya que esta conciencia está ligada a la infinitud de nuestro ser superior, poco a poco llegamos a establecer en contacto con él. Y para atraer a las cualidades de nuestro ser superior, hay que involucra la reflexión y la imaginación.
Nos imaginamos que yo, que viven arriba, a la luz de ver esta otra mitad que, para millones de lugares bajos, está luchando con sus limitaciones, su oscuridad, sus debilidades. Mantenemos este pensamiento y que están circulando corriente entre nuestro ego y nuestro encima de mí desde abajo. Es en este punto que crea el enlace, el enlace real, porque aquí creemos que estamos en lo alto, y hasta allí nos sentimos que estamos aquí abajo, conscientes de nuestra propia desde arriba.
En ese momento, los dos polos y el fondo de nuestro ser y empiezan a acercarse a uno el día termina la fusión; nuestro yo inferior ya no existe; el ser inferior, que no es sino una sombra, un reflejo, desaparece y sólo queda el sí mismo real, nuestro ser superior. Desalientos terminados, debilidades terminados, oscuridades; porque sentimos en posesión de nuestro verdadero Ser omnisciente, inmortal, eterno.
Esta identificación con nuestro Ser Superior, evidentemente supone que somos capaces de hacer un trabajo real por el pensamiento, porque hay que llegar a diseñar no sólo nuestro Ser Superior está mirando, pero es consciente de sí mismo a través mira nosotros y estar unido a nosotros. Es a través del contacto ocurre entonces, que despierta nuestra súper-conciencia.
Puesto que todo nuestro ser se refleja en la pantalla de la conciencia, nuestro ser superior también está planeando una reflexión sobre esta pantalla y, por pequeña que es esta reflexión que nos permite vincularnos a ella. Esta reflexión es una realidad extraordinariamente tenue e impalpable, pero se forma a partir de la quintaesencia del cielo; incluso si es sólo un rastro distante de nuestro Ser Divino, su presencia nos recuerda nuestro origen verdadero.
Reflejar sólo una persona en el espejo es una realidad material son fluidos en el archivo. Incluso la sombra que sigue el camino es una realidad material. Los brujos saben esto, ellos que para hechizar a alguien, utilizan fluidos traza su sombra. Se cree que la sombra no es más que la sombra es una realidad, un rastro dejado por una persona viva. En este sentido, esta pista también está viva, y podemos seguirlo. Esto es lo que algunos perros que le suceden a la gente a encontrar el oler sólo líquidos que han dejado a su paso.
Un día, nos dan a conocer a nosotros, nuestra conciencia se expandirá a las dimensiones del universo, nos sentimos que estamos de vuelta en el seno del Creador, vamos a sumergirse en la eternidad. Los sabios de la India enseña una fórmula que resume lo que estoy tratando de explicar a usted; Para mí es él. Significado: Él es el Creador, y no existe como un separado e independiente. Es gracias a él que existo y que existe como un reflejo de HIM. Si quiero ahora para encontrar a mí mismo, es lo voy a encontrar, porque sólo Él es la realidad.
Dios se proyecta a través del universo que creó y no existe ninguna criatura independientemente de él. Encontrar a Dios o encontrarse a sí mismo, así que básicamente el mismo trabajo ... el mismo trabajo a largo plazo! Hay momentos en los que de repente se siente invadido por la luz, de repente se siente la parte superior de usted y que están deslumbrados por la inmensidad de este esplendor.
Por desgracia, no dura, y otra vez que caen en la vida diaria con los mismos problemas, las mismas debilidades, las mismas ansiedades, de nuevo se siente cortado de la Divinidad de tu ser superior, como rechazados en algún lugar de la escoria ... Pero no te quedes ahí, hacer un esfuerzo para volver a conectar con su ser superior. Si insiste con paciencia, sinceramente, este corte se sentirá cada vez más raro. Hasta el día en que finalmente la luz no te dejará, se cruza el río, usted estará en el otro lado, que finalmente será salvo.
El significado de la iniciación es enseñar al hombre a separarse de su naturaleza inferior para poder vibrar al unísono con el Espíritu, que es su verdadero ser. La fusión con el Ser Superior, es la fusión con Dios. Sí, se reúnen, llegar a conocer, es para mezclar en la Deidad, porque esa chispa, el espíritu que está en el hombre nunca está separado de Dios. Y buscando, en la mentira, el hombre alcanza la conciencia suprema para vivir y respirar en Dios.
http://herosdelaterre.blogspot.fr/
Comparte el texto proporcionado a respetar todo, para citar el sitio:http://elisheanportesdutemps.terrenouvelle.caCopyright © Hathor Elishean / 2009-2015 / Aux Portes du Temps

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





1 comentario: